Esgrima: la hija de un sanjuanino, Belén Pérez Maurice, le dijó adiós a la selección tras competir en el Mundial

Luego de más de 25 años de trayectoria en el más alto nivel, la esgrimista e hija de un sanjuanino, Belén Pérez Maurice (38 años), anunció su retiro de la selección Argentina de esta disciplina luego de su participación en el Mundial de Milán, Italia.

Luego de cerrar su competencia en el Viejo Continente, Belén realizó una publicación en sus redes sociales donde contó sus sensaciones por este paso final en la selección y una catarata de agradecimientos.

Pérez Maurice cierra así una extensa trayectoria donde llegó a competir nada menos que en tres Juegos Olímpicos como ‘Londres 2012′, Río de Janeiro 2016′ y Japón 2020’, siendo de esta forma la esgrimista más destacada de la historia de Argentina.

Además, Belén pudo conseguir dos medallas en Juegos Panamericanos: bronce en ‘Toronto 2015’ y plata en ‘Lima 2019’.

A continuación, el texto completo que posteó Belén Pérez Maurice en sus redes sociales a manera de despedida de la selección:

Todo llega, y este es el final de mi carrera en la Selección Argentina que represente con orgullo.

Di todo lo que tenía, hice el esfuerzo para continuar pero ya no puedo más. Fui, soy y seré una privilegiada por la carrera que tuve y por haber nacido en Argentina pais que amo con todo mi corazón.

Mi agradecimiento enorme a todos los que me acompañaron en este maravilloso viaje,

A mis compañeros de sala, mi familia y mis gatos!!

Y un súper agradecimiento a mi Maestro, sin él no hubiera conseguido nada a lo largo de estos 25 años de carrera. Gracias @lucasguillermosaucedo por tu entrega enorme, gracias por ser distinto y creer en mi hasta cuando yo no lo creía posible.

Maestro, eternamente agradecida con usted!

Gracias totales y a sonreir que la vida sigue !!!

Entradas relacionadas